Torel Palace PortoTorel Palace Porto

Pagina principal

Un palacio de escritores

Torel Palace Porto es un nuevo y elegante hotel boutique de cinco estrellas en el corazón de Oporto con 24 habitaciones y suites que se inauguró en febrero de 2020.

Este nuevo proyecto de Torel Boutiques se encuentra en uno de los palacios antiguos más impresionantes de Oporto, el "Palacete Campos Navarro". El típico palacio burgués, que data de 1861, es uno de los ejemplos más impresionantes y distinguidos del período de la arquitectura romántica en Oporto. Lo más destacado es la claraboya, excepcionalmente impresionante.

El concepto de Torel Palace Porto es honrar a los escritores y poetas portugueses, entre ellos Eça de Queiroz, Florbela Espanca y, por supuesto y, sin duda, Fernando Pessoa.


 


Honrando a los escritores y poetas portugueses más emblemáticos

El trabajo de otro escritor excepcional, José Saramago, se celebra en nuestro espacio gastronómico Blind. Blind es la referencia a una de las novelas más famosas de Saramago, Ensayo sobre la Ceguera. Ubicado en la planta baja del Palacio, el concepto de Blind es vivir las experiencias de los cinco sentidos creados por el Maestro Vitor Matos.

En nuestra Wellness Suite podrá disfrutar de masajes y tratamientos con exquisitos productos.

Nuestro espacio al aire libre, con una pequeña piscina climatizada, ofrece el relax perfecto en el corazón de la ciudad después de un largo día mientras disfruta de uno de nuestros cócteles exclusivos.

Nuestro Concepto

El Proyecto de interiores fué entregado a Isabel Sá Nogueira, que ya colaboró con nosotros en otras unidades del grupo. Entre ellos podemos destacar el Torel Palace Lisboa y las áreas públicas del Torel Avantgarde.

En Torel Palace Porto, la cuestión principal fué conciliar las características del edificio y estilo clásico, con el confort y la comodidad de la decoración contemporánea. Los espacios comunes fueron pensados con el objetivo de respetar la história y la antiguedad del palacete creando un espacio actual. En ese sentido, fué respetada la estructura arquitectónica, efectuando la intervención más importante en el mobiliario, los colores y la iluminación, con la intención de realzar la belleza del palacete y restaurar su esplendor. Este trabajo se puede reconocer facilmente en el lobby, en la escalera o en la clarabolla, que es sin lugar a duda el ex-libris del hotel.

En la decoración de las habitaciones, los cuadros pintados por Jorge Curval revelan la identidad  de los autores que dan nombre a cada habitación. Pero el elemento mas sorprendente, y que quiebra todo lo anterio son unos cubos gigantes, completamente forrados de espejos y ubicados en el centro de algunas de las habitaciones. Parecen una instalción artística, provocando un juego de imagenes reflejadas que pueden confundir a los más atentos, pero que tienen una función muy precisa: Son los cuartos de baño. Sus interiores están revestidos de marmol de los más variados colores


Bienvenido a Torel Palace Porto