Torel Palace LisbonTorel Palace Lisbon

Historia

JOÃO


El comienzo… también fue un final: Después de 22 años trabajando en el sector bancario y en medio de la crisis, en 2008, João Pedro T. decidió que era hora de despedirse y buscar un nuevo desafío. Lo encontró con la forma de una casa típica de Lisboa, construida en 1902, con una ubicación espectacular. João, junto con sus socios, decidió restaurarlo y transformarlo en un B&B. Después de tres meses de construcción, renovación y acondicionamiento, el palacio brilló con un nuevo esplendor. Así nació Torel Palace Lisbon: diez habitaciones decoradas con elegancia y buen gusto, una sala de desayunos, un pequeño pueblo junto al edificio principal y una zona con piscina donde los huéspedes podían disfrutar del desayuno al amanecer y por la noche. Beba una copa de vino verde con una vista espectacular de Lisboa. El 26 de diciembre de 2013, João Pedro y su equipo, entonces integrado por Rodrigo, Patrícia y Sandro - recepción - y Júlia y Katia - limpieza - recibieron a los primeros invitados. Torel Palace Lisbon superó rápidamente las expectativas. Fue allí donde João decidió que era hora de expandir el exitoso proyecto al edificio de al lado: una mansión abandonada en la propiedad de la iglesia, que solía ser utilizada para recibir a los obispos que visitaban la ciudad. Después de estar vacía durante más de diez años, la oficina del obispo estuvo de acuerdo con la idea de renovarla y transformarla en un B&B.

Bárbara

El comienzo ... también fue un final: después de doce años en una relación y trabajando en una farmacia en Judenburg, Austria, Barbara decidió que era hora de un nuevo comienzo. Fue en mayo de 2014, cuando ella y una amiga planearon un viaje a Lisboa. Decidieron quedarse en el Torel Palace Lisbon y Barbara quedó inmediatamente encantada con el magnífico edificio, ahora conocido como el edificio rosa, con su ubicación y el fantástico equipo de personal.
Resulta que, al mismo tiempo, João buscaba un socio para renovar y explorar la segunda mansión que acababa de adquirir. Barbara se emocionó de inmediato por participar en este nuevo proyecto. De regreso en Judenburg, Barbara reevaluó su patrimonio y le hizo una propuesta a João, después de tres visitas a Lisboa, la decisión fue clara: “Sí”.
La aventura empezó el 12 de agosto de 2014: Barbara salió de Austria y llegó a Portugal con el objetivo de iniciar una nueva etapa.
Las obras de renovación del segundo edificio comenzaron en noviembre de 2014 y finalizaron en abril de 2015. El 1 de mayo, el nuevo palacio, el edificio azul, abrió sus primeros huéspedes. Este nuevo proyecto tendría así una recepción carismática, un bar peculiar, un nuevo restaurante gourmet con un Chef portugués joven y muy motivado y 14 habitaciones más decoradas individualmente, 12 de las cuales tienen una vista fantástica y muchas con balcón.
La segunda mansión fue un desafío para todo el equipo que trabajó con entusiasmo y determinación en este nuevo proyecto.
En el mismo año, surge una oportunidad que ninguno de los socios pudo ignorar: el gran y antiguo edificio junto a la segunda mansión salió a la venta porque sus aproximadamente 70 propietarios decidirían que era hora de que la familia Andrade Cunha se deshaga de la propiedad. En ese momento, Barbara y João no dudaron en presentar su oferta.

Ingrid


El comienzo ... también fue un final: Líbano, primavera de 2015. Después de casi diez años de trabajo en las Misiones de Paz de las Naciones Unidas en Burundi, la República Democrática del Congo, Somalia y el Líbano, Ingrid sintió que era el momento para comenzar un nuevo capítulo en tu vida. Ingrid, natural de Judenburg en Austria, ya había experimentado algunos cambios en su carrera profesional, entre otros, trabajó como periodista, especialista en relaciones públicas y en el sector publicitario.
Recientemente, Ingrid sintió que era hora de volver a sus raíces: habiendo crecido en una granja de B&B en Austria, quería cumplir su sueño de administrar su propio espacio donde poder recibir a personas de todo el mundo. Eligió Portugal como el lugar para hacerlo, el país del que se había enamorado hace 20 años. En abril de 2015, voló de Beirut a Viena, compró un automóvil y se dirigió a Portugal. Después de un curso de idiomas en Lisboa y una investigación inmobiliaria, se dio cuenta de que quería un socio comercial para su proyecto. Cuando regresó a Austria durante el verano para cuidar de su madre y sus dos perros, un amigo le contó sobre “Barbara en Lisboa”. A su regreso a Portugal en septiembre de 2015, se pusieron en contacto y fue en el bar Torel Palace Lisbon donde Barbara e Ingrid, ambas del mismo distrito en Austria, se conocieron por primera vez, inmediatamente hubo un clic. No pasó mucho tiempo antes de que Barbara y João tuvieran noticias sobre la oferta que habían hecho por el edificio de al lado. ¡Había sido aceptado! Ahora estaba claro, para Barbara y João, que Ingrid tendría que unirse al Torel Palace Lisbon para cumplir su sueño: renovar la “Casa do Lavra”, ahora considerada monumento nacional, construida entre 1892 y 1896. Desde entonces en posesión la familia Cunha, que había hecho fortuna con la plantación de cacao en Santo Tomé, era el nacimiento del tercer Torel, aún por renovar, y la cooperación entre João, Barbara e Ingrid. Te mantendremos informado de los avances de este maravilloso proyecto, tan importante para nosotros. ¡Manténganse al tanto!